domingo, 17 de octubre de 2010

¡Indignáos culés!

No sé como me siento. Una mezcla de rabia, vergüenza e impotencia. Ayer jugó el Valencia contra el Barça, pero esta vez no tengo nada que decir contra mi equipo, sino más bien al contrario.

Ayer, el Valencia CF hizo el mejor partido de la temporada, y sin lugar a dudas, mereció algo más que salir derrotado ante el FC Barcelona, al igual que el día del Manchester. El partido del conjunto ché ayer fue maravilloso. Desde la era de Rijkaard, que fue el que instauró el tiki-taka en el Barça, nadie había salido del Camp Nou en la primera mitad dominando al conjunto local y teniendo más posesión de balón que el todopoderoso Barça.

Las cosas se truncaron en la segunda, y Xavi e Iniesta fueron los que tiraron del carro para remontar el gol de Pablo Hernández para finalmente imponerse 2-1. El Barça que yo vi ayer no es lo mismo que antes. No te toca hasta marear, no parece inalcanzable, sino más bien vulnerable, y con un gol en fuera de juego y otro del cuentista de Puyol (que después del puñetazo que le dio a Soldado se tiró al suelo, pero que después estaba fenomenal para marcar), finalmente mantuvo 3 puntos que debieron haberse repartido entre los dos equipos.

Está claro que el Barça tiene gran potencial, pero poco a poco, sospechosamente, el Barça se parece al Madrid. El año pasado era un equipo, todos tocaban, y ya podía ser Pedrito, como Bojan o como Maxwell, todos podían marcar en un conjunto que tocaba hasta noquearte. Ahora, el Barça necesita individualidades para ganarte, y si Messi o Iniesta no aparecen, se quedan sin puntuar.

Y es por esto que siento esa mezcla de rabia, impotencia y vergüenza. No porque el Barça se parezca a los merengues, aunque también, sino por el caso de Xavi, y Pedrito en menor caso. ¿Tendi...qué tenía Xavi? Es vergonzoso. Todas las instituciones y gentes influyentes culés salieron en defensa de la no presencia de Xavi Hernández con la selección, exagerando hasta el límite de decir que si jugaba contra Lituania podía romperse los dos tendones de Aquiles. 

Además, argumentaban que si no iba a la selección era porque con el Barça tampoco jugaría contra el Valencia, y probablemente se perdería 3 o 4 partidos más. Pero milagro milagroso, Xavi jugó y fue el mejor jugador del partido por detrás de Manuel Fernandes, provocando las dos jugadas de gol del Farsa. Jugó 80 minutos, que para estar lesionado, poco no es, precisamente.

Y Pedrito estaba tocado, probablemente para un mes. Pero milagro milagroso, jugó 15 minutos de partido, corriendo como si le fuese la vida en ello. Para tener sobrecarga muscular, el jodido corrió como si le persiguiese Usain Bolt.

Podéis pensar que estoy picado porque nos hayan ganado, que también, pero estoy aún más cabreado por el grave insulto que esto supone para la selección. No soy un forofo de la roja, pero me parece indignante que un jugador se escude en una lesión para no ir a un encuentro. No puedo contar con los dedos de las dos manos las veces que Torres ha ido tocado a la selección nacional y se ha vuelto a Liverpool lesionado y no para dos días, precisamente.

Pero claro, como son catalanes, no vayamos a decir nada, no sea que se piquen y entonces las portadas de todos los periódicos digan que la selección es anticatalanista, o que son unos mártires, que todo el mundo les odia... Pues precisamente son estas cosas las que abonan este sentimiento de que a los catalanes se la pela su selección. ¡Pues que lo digan claramente! No puedo soportar la hipocresía. Si no quieres ir con la selección, no lo hagas. Ve a Vicente del Bosque y le dices: <<Mira Vicente, que no voy  jugar contra Lituania y Escocia porque me importa más "el meu més que un club">>. Sí, més que un club, una mafia.

Es impotencia lo que siento, porque estos dos farsantes (de ahí lo de Farsa), saldrán impunes por la prensa, porque el Super Deporte no dirá nada por miedo, el Sport y Mundo Deportivo obviamente lo esconderán, y el Marca y el As(co) ni siquiera habrán visto el partido. ¡Ay si llega a pasar esto contra el Mandril!

Me parece bastante asqueroso que se permitan estas cosas, porque claro, como Xavi fue el mejor del mundial, nadie duda de él, o no se atreven. Y precisamente el jugador se aprovecha de ello, porque sabe que ni una sola crítica va a llover sobre él.

Y también siento pena, porque la mala suerte se está cebando con un equipo que comenzó este año sin convencer a nadie, y que ahora estaba en su mejor momento, y que mereció mucho más de lo que se llevó, y no salir derrotado por un conjunto de individualidades y mentirosos. Por lo menos, la imagen que se dio ayer ante más de 90.000 culés invita al optimismo, porque el Valencia va a dar que hablar este año. ¡Amunt!

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con ciertas cosas, y con otras no.
    ES una pena que el Valencia perdiera, porque jugó una primera parte genial. Yo creo que les hundió el primer gol del Barça, que fue muy pronto. Les hundió, se pusieron nerviosos; y el Barça se vino arriba. Porque el Barça dominó en la segunda parte de sobra. Y el Valencia perdía muchos balones tontos, como si fuera acelerado, nervioso y sin saber bien qué hacer.
    Yo creo que no deben nunca acojonarse, y menos si has hecho una parte así contra el Barça.Quizá lo más justo hubiera sido un empate.

    El Barça es cierto que no está al nivel de los años anteriores, pero bueno. También es normal, porque no se puede mantener siempre el mismo nivel, y menos teniendo una plantilla tan corta como tiene el Barça, y con jugadores tan quemados. Pero sacan, aunque menos a menudo, su calidad. Y es normal que provenga de los cracks del equipo. No me parece como el Real Madrid, que juegan mal y si acaso alguno se saca una jugada buena y partido ganado, que no se basan en el buen juego y en el equipo. El Barça jugará peor, pero aún hay mundo.

    Y sobre lo de la selección...Lo de Xavi canta mucho. Pero yo no creo que sea que no le importa la selección. Algo tocado el chaval sí está, eso está claro. Pero lo fuerzan sacándolo a jugar. Igual se podría haber forzado en la selección, pero si lo hubieran forzado ahí podría haberse acabado de joder. Y el Barça en liga no está demasiado bien, así que prefieren concentrar sus fuerzas en ello. Si tienen 19 jugadores, para tantas competiciones, que en liga vayan de capa caída y encima llamen a uno para jugar aún más partidos en la selección, que uno de tus jugadores más importantes esté medio tocado y tengas un partido muy importante en tu campo que necesitas a ese jugador...pues yo entiendo que no se quisiera que jugara con la selección. Pero la forma en la que se llevó eso, no estuvo demasiado bien.

    Lo de que no les importa la selección creo que es algo que no debería pensarse. Son muchas circunstancias, y recordemos que el equipo que ganó el mundial...la mayoría eran jugadores del Barça. En fin, que yo creo que lo de Xavi se ha tramitado mal, pero no creo que la culpa la tenga el jugador y que no le importe la selección.


    Y el Valencia, eso,una pena. Pero también tuvieron culpa acojonándose en la segunda parte. Lo que yo diga, empate habría sido lo justo. Pero bueno...hoy todos hablarán de que el Madrid es líder y de que Ronaldo marcó 2 goles. Pero no dirán que el Valencia, un equipo que ha tenido que vender a mil jugadores, que se ha reformado como ha podido, hacen buen futbol, le plantan cara a los grandes y basan su juego en el equipo, como debería de ser.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente, os mereciais más que nada, la primera parte del valencia fue brutal, pero es muy, muy dificil aguantar asi 90 minutos, más contra el Barça o contra el Manchester, al final se nota el bajón físico

    lo de que no les importa la selección, eso es copiarle los argumentos a Roncerdo, Lama, Guasch y los merengones, deigo periodistas ampliamente imparciales, de Punto Pelota. Si no les importara, en vez de haberse ido a México a jugar co la roja, se hubiesen quedado en Barcelona para hacer cosas tan elementales como... no se, pasar la revision medica, hacer algo de pretemporada con el club que les paga... lo que hacen todos por esas fechas, vamos.

    El caso Xavi es aparte. por una parte es normal que haya algo raro, pero seguro que prefieres ver a Xavi asi a que no juegue en 5 meses y españa ande perdida como la paso contra Escocia; sobretodo en un equipo en el que hay demasiados pocos jugadores, hay que darles descanso a todos... tampoco messi tenía que haber ido a japon, o Alves a hacer el paripé con Brasil... ni España tenia que haberlo hecho con Argentina, pero bueno, la pela es la pela, y yo nunca entenderé el sentido de los partidos de selecciones con un modelo diferente al bàsket

    ResponderEliminar
  3. jaajajaj como me reido con el articuloo xdxd, grande!!
    Aun asi, creo que te has dejado llevar por la calentura, pese a que el Valencia hizo una primera parte muy buena, en la segunda el Barça nos mareo como quiso, todo sea dicho gracias en su mayor parte al "tocala otra vez mr tendinitis"

    ResponderEliminar
  4. to indignao el tito Eu! xD

    Pauf

    ResponderEliminar
  5. el señor picazo quiere hablar contigo

    ResponderEliminar